viernes, 8 de abril de 2016

Mi alumnado no me entiende. Menciono el franquismo y me miran como las vacas al tren. Comento algo en clase sobre las Mamachicho y eso es ya un no va más. Risas a tutiplén parapetados tras sus pupitres y tras sus pantallas de móvil. Y yo me pregunto: ¿qué cultura audiovisual tienen mis alumnos?, ¿cuál es su bagaje histórico en torno al mundo de la televisión o de la radio de España o del extranjero? Ellos me dicen: "profesora, no habíamos nacido". Y llevan razón.
La mayoría de mi alumnado, esos reyes y reinas del whatsapp y de los Mass Media, nacieron en el año 1996. Con 14 años sabían... uf, no lo sé, tendré que recurrir a la wikipedia. Me he propuesto entregarme de lleno a su cultura audiovisual. En los próximos meses veré series como Juego de Tronos o Big Band Theory, jugaré al Minecraft o al World of Warcraft y leeré... ¿qué narices lee esta generación? ¡Ah! Recurriré a la Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Hola, no olvides que la primera entrada del blog debe ser una presentación del mismo, una bienvenida a los lectores y una explicación de los futuros contenidos a publicar en el mismo. No olvides añadir etiquetas en las entradas porque ayudará a clasificar los contenidos del mismo. Por otro lado, en relación a tu entrada me ha gustado porque aportas una reflexión sobre las nuevas generaciones de jóvenes y sobre el alumnado, ahí está el reto o el ingenio del docente para proponer actividades didácticas con o sin TIC donde previamente tengan que buscar, indagar, leer sobre una temática concreta, etc para posteriormente realizar una tarea concreta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí es curioso parece que el mundo virtual los acompaña constantemente. He leído que en EEUU van a permitir utilizar los móviles en las salas de cine, ya que prescindir de él durante la hora y media de duración de la película es imposible para un joven a día de hoy. ¡Todo sea por la venta de entradas!!!.

    ResponderEliminar